San Fermín pasado por agua en Madrid

La parroquia de San Fermín de los Navarros en Madrid celebra la fiesta de su patrón con el tradicional chupinazo

madrid

| 06.07.2017 - 14:55 h
REDACCIÓN

La Iglesia de San Fermín de los Navarros, ubicada en Chamartín, ha disparado esta mañana el tradicional chupinazo --a la vez que el de Pamplona--, con el que han dado comienzo a los festejos de la fiesta de San Fermín.

La lluvia no ha sido obstáculo para poder celebrar esta jornada, según ha explicado a Europa Press el párroco de la Iglesia, Samuel Azcona, quien ha detallado que "a pesar del agua" ha tenido lugar el tradicional chupinazo y han comenzado las celebraciones "con mucha chistorra, vino y una caseta de lona que se ha instalado para que la gente se resguarde".

Y como es costumbre los navarros que viven en la capital acuden a celebrar al Santo Patrón. Este año, pasados por agua, aunque eso no ha restado alegría a la fiesta donde han compartido la tardicional chistorra y el vino de la rivera.

Varias decenas de personas ataviadas con el tradicional "pañuelico" rojo han acudido a las celebraciones vestidos de blanco aunque también se ha podido ver a gente que ha acudido con vestimenta corriente.

Los festejos han reunido a numerosos miembros de la colonia de navarros que están instalados en la capital.

El párroco ha explicado que este viernes a las 20.00 horas habrá en su parroquia una misa en honor a San Fermín presidida por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino. "Vendrá un coro de voces navarras a cantar jotas durante la misa y a su término se brindará con la gente en el patio de la iglesia", ha añadido.