San Antón bendice un año más a las mascotas de los madrileños

Perros, gatos y hasta una espontánea turista japonesa han acudido esta mañana a la tradicional cita con San Antón, el patrón de los animales, que cada año bendice a las mascotas más queridas de los madrileños.

La Iglesia de San Antón, ubicada en la calle de Hortaleza y actualmente sin culto por las obras que se realizan en las Escuelas Pías, ha abierto excepcionalmente sus puertas para celebrar la festividad del patrón de los animales.

Muchos de los animales, la mayoría perros y gatos, han hecho fila frente al templo abrigados por las bajas temperaturas de esta mañana y a la espera del turno de su bendición, que el cura de la iglesia madrileña ha efectuado mientras entonaba las siguientes palabras: "Por mediación de San Antón recibe esta bendición".

Incluso una curiosa turista japonesa se ha acercado a la puerta de la iglesia para ser bendecida también, pero el prelado le ha señalado que la bendición de hoy solo estaba destinada a animales, por lo que la extranjera se ha retirado de la fila y ha continuado observando el trasiego de mascotas y dueños.

Muchos de los animales han aprovechado la ocasión para hacer amigos durante la espera, aunque otros no han hecho tan buenas migas con sus compañeros de fila, por lo que se ha vivido algún momento de ligera tensión que los dueños solventado con un "¡Haya paz!".

Durante la mañana de hoy también se ha celebrado una misa a la que podían acceder los animales, por lo que los fieles han contado con la compañía de sus mascotas durante el rezo.

Dada la estrechez de la calle en Hortaleza, la calle de la Farmacia, en la que está ubicada la iglesia, permanecerá cortada al tráfico durante todo el día de hoy salvo para el acceso de residentes a garajes y servicios municipales.