Samur atiende a 14 corredores de la media maratón por causas leves

  • En su mayoría mareos o pequeños traumatismos
  • Más de 20.600 corredores participan en el medio maratón Villa de Madrid

Trabajadores del Samur-Protección Civil han atendido a 14 corredores de la media maratón celebrada este domingo por causas leves, en su mayoría mareos o pequeños traumatismos por caídas, dos de los cuales han sido trasladados para ser sometidos pruebas adicionales, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La carrera que ha tenido lugar esta mañana por las calles de la capital ha sido "más tranquila que otros años" en cuanto a la atención sanitaria, en parte por la "temperatura", ya que no ha hecho "nada de calor".

El Samur ha atendido a 14 personas, dos de las cuales han sido trasladadas para que se les realizaran pruebas adicionales. Se trata de una persona con un esguince y otra con una taquicardia. Ambas en estado leve.

En esta media maratón han trabajado 30 sanitarios del Samur, que han estado presentes en diferentes puestos a lo largo del recorrido y en un hospital de campaña situado en la meta, en el paseo de coches del Retiro.

Así ha transcurrido el medio maratón Villa de Madrid que ha recorrido el parque del Retiro y algunas de las principales calles del centro de la capital, en el que han participado 20.600 corredores. Lo de menos es llegar el primero, lo que más importa es el ambientazo y la fiebre por correr.