Salvador Victoria y Henríquez Luna replican a Rubalcaba en Twitter

El secretario general de PSOE mostraba su apoyo en las redes sociales a la 'Marea Blanca'

Salvador Victoria, portavoz de la Comunidad de Madrid

madrid

| 07.01.2013 - Actualizado: 14:10 h
REDACCIÓN

El consejero Salvador Victoria, portavoz del Gobierno madrileño, y su homólogo del PP en la Asamblea de Madrid, Henríquez de Luna, han acusado hoy al secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, de criticar en Madrid la externalización sanitaria que su partido ya aplica en Andalucía.

Así lo han expresado desde sus respectivas cuentas en Twitter, después de que Alfredo Pérez Rubalcaba expresara hoy en esta red social su apoyo a la manifestación de la 'marea blanca' que recorre hoy el centro de Madrid en protesta por la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

"Qué ocurre? Que lo que es bueno en Andalucía es malo en Madrid? Es una muestra más de que el PSOE está totalmente dividido", señala Victoria en un tuit, al que sigue otro en el que añade: "para privatizaciones cuéntaselo a su 'amigo' Griñan: en Andalucía 17 hospitales privados, concertados por la Sanidad pública".

El consejero de Presidencia y Justicia madrileño también considera que Rubalcaba "hace la oposición en Madrid sobre sanidad, después de que Tomás Gómez engañara a todos con el falso encierro sanitario" que, según Victoria, el líder del PSM protagonizó la madrugada del 19 de diciembre en la Asamblea de Madrid.

Victoria asegura que el Gobierno regional "está abierto a escuchar cualquier propuesta de ahorro de los profesionales sanitarios, siempre que sea realista y cuantificable".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henriquez de Luna va más allá y señala que Rubalcaba "se está radicalizando por Tomás Gómez y compañía. ¿Se imaginan a cualquier líder socialista europeo asumiendo sus planteamientos?", se pregunta en esta red social.

En otro tuit, el portavoz parlamentario señala que "el socialismo español ha emprendido la senda de la confrontación y la radicalidad, en vez de la oposición sensata y leal".

Henríquez de Luna asegura que el PP quiere "estimular la sana competencia en la gestión de los servicios públicos sanitarios, como ya hemos hecho en la Educación".

El secretario general de los socialistas españoles ha destacado esta mañana que desde el PSOE nacional también se seguirá luchando para evitar la privatización de la sanidad madrileña.

Por otra parte, la portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, que 'tuitea' mientras participa en la manifestación de los sanitarios, ha acusado al gobierno regional de estar "defendiendo el negocio" en la sanidad.