Victoria admite que medió para que pagaran De Pedro pero nunca en negro

  • Está imputado por ordenar la entrega dinero negro por servicios de reputación 'on line'
salvador_victoria12134
Salvador Victoria |Archivo

El exconsejero madrileño de Presidencia Salvador Victoria (PP) ha negado hoy haber pagado en negro al considerado "conseguidor" de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, para el que ha asegurado que se limitó a mediar en el cobro de facturas pendientes por sus trabajos de posicionamiento en internet para la Comunidad de Madrid.

Durante las dos horas que ha prestado de declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, Victoria ha explicado que los trabajos que hizo De Pedro para la Comunidad de Madrid, en cuya contratación ha dicho que él no intervino, fueron únicamente de posicionamiento en internet y una revista digital, pero que en ningún caso fueron de reputación online para favorecer la imagen de miembros del Gobierno madrileño.

Ha señalado que a petición de la entonces directora de comunicación de la Comunidad de Madrid Isabel Gallego, trató de tranquilizar a De Pedro en el cobro de facturas pendientes por esos trabajos, pero ha asegurado que no le conocía y que solo le vio una vez, han informado fuentes jurídicas presentes en la declaración.

A Victoria, imputado por delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación, se le relaciona también con pagos supuestamente ilícitos con dinero en efectivo hechos por empresas como Indra o empresarios -se sospecha de al menos tres pagos por un total de 120.000 euros.

A este respecto, ha relatado que solo hizo un pago completamente legal a Indra como consejero de Justicia en el marco de un sistema de colaboración con los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Tras comparecer ante Velasco, a petición propia, Victoria ha salido de la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim sin hacer declaraciones y ha abandonado el tribunal en una Audi A6 plateado que le aguardaba en la puerta.