Salvador Victoria exige que se incrementen las penas para pirómanos

  • 130 efectivos permanecen operativos en Robledo de Chavela y Valdemaqueda
SALVADOR_VICTORIA_hoy_rural
SALVADOR_VICTORIA_hoy_rural |archivo

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Salvador Victoria, ha exigido que caiga "todo el peso de la ley" en los autores de incendios forestales y ha dicho que le gustaría que el ocurrido en la sierra oeste de Madrid sirva "para que se revisen las penas con las que se castiga" a los pirómanos.

"Nos gustaría que todo el peso de la ley caiga sobre estos culpables que han causado un daño" en una parte de la Comunidad "que tardaremos muchos años en poder recuperar para el disfrute de los madrileños", ha indicado el consejero.

Victoria se ha referido al incendio que se desencadenó la semana pasada en la sierra oeste madrileña y ha señalado que la Guardia Civil, los Bomberos de la Comunidad y los Agentes Forestales continúan haciendo un trabajo "exhaustivo" de investigación para encontrar "al culpable o culpables" de esta "catástrofe natural", propia del "terrorismo medioambiental".

Particularmente, ha dicho que le gustaría que "la pena fuera máxima" para los pirómanos y que los últimos incendios "sirvan para poder poner en debate público y poder revisar las penas con las que se castiga a estas personas que han ocasionado estos daños tan graves".

Mientras tanro 130 efectivos, entre Bomberos, brigadas forestales y personal sanitario y asistencial permanecen operativos en las labores de extinción del incendio de Robledo de Chavela y Valdemaqueda.

El incendio quedó totalmente controlado el pasado viernes. Los trabajos se centran en refrescar las zonas afectadas y vigilar los puntos calientes, para evitar posibles rebrotes. El incendio de la sierra oeste permanece en el nivel de riesgo 0, el más bajo de la escala oficial, que va de 0 a 3.

Según las cifras facilitadas por la Comunidad de Marid, han ardido unas 1.200 hectáreas.