Salva la vida en Vicálvaro tras superar un paro cardiaco por el desfibrilador de un polideportivo

Un jugador aficionado de fútbol sala de 52 años ha salvado la vida este jueves tras superar un paro cardiaco después de que la enfermera del polideportivo de Vicálvaro le haya atendido de urgencia con el desfibrilador de este pabellón deportivo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17 horas, cuando este hombre estaba jugando su habitual partido de los jueves en este polideportivo. Ha comenzado a sentirse indispuesto y finalmente ha terminado por desmayarse. Inmediatamente, la enfermera del polideportivo ha acudido a atenderle utilizando para ello el desfibrilador que hay en esta instalación deportiva, que al cogerlo avisa de forma automática a los servicios de emergencia.

La mujer ha comprobado que el hombre sufría una parada cardiaca compatible con el uso del desfibrilador y, tras una primera descarga, el hombre ha recuperado el pulso.

A los pocos minutos, fruto del aviso automático del desfibrilador, ha llegado al lugar de los hechos el equipo médico del Samur-Protección Civil, que ha terminado de atender al paciente y le ha trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha quedado ingresado estable pero dentro de la gravedad.