Salón "1001 Bodas" en IFEMA

  • Bodas en avión con invitados famosos, novedad de la feria
1001 Bodas en Ifema
1001 Bodas en Ifema |TELEMADRID

Enlaces matrimoniales en aviones capitaneados por famosos, lunas de miel con hijos y mascotas o álbumes de fotos con olor, son algunas de las novedades de Momad 1001 Bodas 2013, el Salón de Productos y Servicios para Celebraciones, que se inaugura mañana viernes en la Feria de Madrid.

Cerca de 170 expositores participan en esta feria de las bodas que se celebra hasta el próximo domingo 27 de octubre en el pabellón 14 de Feria de Madrid, Ifema.

Se trata del mayor certamen de España dedicado monográficamente al universo que rodea la preparación de una boda.

Momad 1001 Bodas 2013 reúne una oferta atractiva para las parejas que quieran celebrar próximamente su boda que cada vez son más numerosas pues después de siete años de caída, el número de matrimonios celebrados en España en 2012 fue de 168.835 (104.309 de ellos civiles), un 3,4% más que en 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Los gastos relacionados con la celebración de una boda han descendido un 40% desde que comenzó la crisis, especialmente en lo que respecta al viaje de novios y a algunos detalles nupciales y sobre todo porque se ha reducido el número de invitados a los enlaces y ha habido un mayor ajuste en los precios de cada presupuesto.

Según datos de la Federación de Usuarios y Consumidores (FUCI), el gasto total de una boda de unos 100 comensales se situó el año pasado en 13.190 euros, un 8,3% menos que en 2011.

Entre novedades que presenta Momad 1001 Bodas 2013 se encuentra las lunas de miel con hijos y mascotas, regalos "hágaselo usted mismo" para invitados, bodas en avión con personajes famosos como Santiago Segura o Mario Vaquerizo, ejerciendo de capitanes o álbumes de fotos multisensoriales con olor.

Abierto al público y con venta directa, Momad 1001 Bodas 2013 acercará a quienes preparan su boda cientos de propuestas, que van desde lo último hasta lo más lo tradicional.

En una sola visita las parejas podrán conocer las últimas tendencias en moda; las nuevas propuestas en viajes y restauración o asistir en directo a demostraciones de música a cargo de grupos de amenización de bodas.

Además, podrán elegir las mejores opciones de maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, las invitaciones, el fotógrafo, el vídeo, las flores, el coche nupcial o los detalles para los invitados, entre otras cosas.

Coincidiendo con Momad 1001 Bodas 2013 ha preparado un conjunto de actividades y experiencias de las que podrán disfrutar sus visitantes mientras recorren la feria y buscan las mejores propuestas.

En la jornada inaugural de mañana, todos los visitantes están invitados a un coctel de bienvenida y el domingo 27 por la tarde, a celebrar el aniversario del salón con una degustación de tarta.

Los visitantes podrán contemplar también una singular exposición de coches de época, con una selección de elegantes modelos de marcas míticas como Hurtan, Rolls Royce o Bentley.

Junto a su oferta comercial, Momad 1001 Bodas 2013 ofrecerá desfiles de trajes de novia y de novio, el sábado y el domingo, con acceso incluido en el precio de la entrada.

Al igual que en ediciones anteriores, este año todas las parejas visitantes podrán acceder gratuitamente al sorteo de un viaje para dos personas a Thailandia, en hoteles de cinco estrellas.

Cada entrada a la feria cuesta 12 euros, si se adquiere en taquilla, y 6 euros, si se compra anticipadamente en la web de la feria (www.1001bodas.ifema.es).