Salman Rushdie y Jean-Cristophe Rufin abren La Noche de los Libros de Madrid

Decenas de personas se han acercado esta tarde a la Plaza de Callao de Madrid donde ha comenzado la IX edición de la Noche de los Libros de Madrid, y que como acto inaugural ha contado con el escritor indio-británico Salman Rushdie y con el autor francés Jean-Cristophe Rufin.

Ambos, han firmado ejemplares de sus libros y anteriormente, acompañados por la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, han recorrido las 21 librerías instaladas al aire libre e incluso se han acercado a los tenderos para compartir anécdotas sobre los libros que se ofertaban en los stand; como es el caso de Luca Scala, el administrador de la Librería Italiana.

"Es simpático, no pensarías que es una persona que tiene una condena de muerte desde hace años", ha añadido Luca. Instalados desde las 11.00 horas, los encargados de las librerías, en declaraciones a Europa Press Televisión, han coincidido en que pese al 10% de descuento en los libros, el día se ha caracterizado por la "tranquilidad" en cuanto a las ventas.

Enrique García, librero de Venir a cuento, ha declarado que ellos no vienen por el dinero, ya que "el año pasado se recaudó muy poco y éste será parecido".

La Noche de los Libros es una iniciativa cultural organizada por el Gobierno regional que, como los propios libreros han aclarado, tiene como objetivo "acercar los libros a la gente", y que pese a que esperan que "aumenten las ventas" en lo que va de día, será un éxito "si no tienen que meter ningún libro en la caja", ha aclarado entre risas el encargado de la librería Don Bosco, Julio de Antonio.