Salen de prisión los cuatro presuntos autores de la muerte de Jimmy

  • La defensa sostiene que, en los vídeos aportados, la persona que cae al Manzanares no es Jimmy
  • El pasado 18 de diciembre, el juez dictó prisión comunicada y sin fianza para tres presuntos autores de la muerte del hincha

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha ordenado la puesta en libertad de los cuatro miembros del Frente Atlético acusados de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado Juan Antonio Saenz de San Pedro ha tomado esta decisión sobre los cuatro acusados, tres de los cuales ingresaron en prisión el pasado 18 de diciembre y un cuarto el 23 del mismo mes.

La defensa sostiene que, en los vídeos aportados por la policía, la persona que cae al río Manzanares arrojada por cuatro hombres no es Jimmy sino que se trata de otro seguidor del Deportivo. No obstante, fuentes policiales han explicado a Efe que la policía se ratifica en que esa persona es Jimmy.

El pasado 18 de diciembre, el juez dictó prisión comunicada y sin fianza para tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo, si bien ninguno reconoció su participación en los hechos durante su declaración ante el magistrado.

Cinco días más tarde, el titular del Juzgado número 54 de Madrid ordenó el ingresó en prisión de una cuarta persona detenida en Valencia y acusada también de la muerte de Jimmy, que se produjo el pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del Vicente Calderón.