Sabanés entrega los premios del concurso escolar 'La limpieza, tarea de todos'

El concurso escolar 'La limpieza, tarea de todos' ya tiene ganadores, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha participado hoy en la entrega de premios de este certamen escolar de spots publicitarios, que convocó el Ayuntamiento de Madrid a través del departamento de educación ambiental.

Los galardones se han entregado en el Salón de Actos de

la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, en la Casa de Fieras de El Retiro, ha informado este lunes el Consistorio en una nota de prensa.

Durante el primer trimestre del curso escolar 2016/17 se ha llevado a cabo en todos los centros educativos del municipio de Madrid que imparten enseñanzas a partir de Educación Primaria, la primera edición de este concurso. Un concurso que, según ha manifestado la responsable del medio ambiente madrileños "ha puesto de manifiesto el entusiasmo y la concienciación de muchos colegios en los temas que nos preocupan, en este caso la limpieza de la ciudad de Madrid".

La propuesta de intervención consistía en la realización de un spot publicitario cuyo mensaje estuviera relacionado con la sensibilización y concienciación del papel de cada uno de nosotros en la limpieza y el cuidado de nuestra ciudad, comenzando por lo más cercano: el centro educativo.

"Apostar en nuestra ciudad por un Madrid más limpio es además apostar por el futuro y el futuro sois vosotros. Estoy segura de que poco a poco este tipo de gestos van calando en la sociedad madrileña y en la búsqueda del Madrid que queréis, de la ciudad en la que os gustaría vivir", ha declarado Sabanés.

Los escolares han presentado un total de 31 vídeos en los que han demostrado su originalidad, creatividad y talento, sin dejar de lado las últimas tendencias como los mannequin challenge y flashmob. Todos los vídeos pueden verse a través del canal de YouTube La limpieza, tarea de todos.

El fallo del jurado se ha desarrollado en dos fases simultáneas; la votación popular a través del canal de YouTube, con un valor del 40 por ciento de la decisión final y la fase de valoración del jurado profesional, constituido por cuatro técnicos municipales del Ayuntamiento de Madrid, especializados en educación ambiental, comunicación, limpieza y residuos, junto al naturalista Luis Miguel Domínguez, con un 60 por ciento del total.

La fase de votación popular, a través del sitio web, ha finalizado con más de 7.000 likes y 42.000 visualizaciones.

Los trabajos audiovisuales presentados han sido "excelentes", y por ello la delegada de Medio Ambiente ha dado las gracias a los centros educativos por su participación y ha valorado "el esfuerzo, ilusión y creatividad que han puesto a la hora de realizar los vídeos".

Además, ha animado a toda la ciudadanía a convertir estos hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente en parte de sus gestos diarios buscando un Madrid más limpio y sostenible.