Ruth Beitia y Peppa Pig participan en la Semana Europea del Deporte en Madrid

madrid

| 10.09.2016 - 13:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La campeona olímpica de atletismo Ruth Beitia y el personaje de dibujos animados Peppa Pig han participan en la segunda edición de la Semana Europea del Deporte en Madrid, con excursiones de colegios y niños con sus padres que se han acercado hasta la Plaza de Colón para participar en los diversos deportes que ofrece la iniciativa, organizada por la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Madrid.

Beitia ha animado a los niños a que "se empapen" del deporte para así poder "elegir el que más les guste para que disfruten en el día a día" y llegar a ser "algún día grandes deportistas".

Además, la atleta ha aprovechado para transmitirles el mismo consejo que le dio su padre: "Hay que comer bien para prevenir lesiones y estar saludables, estudiar porque es fundamental y por supuesto que disfruten, que siempre hay que hacer deporte con esta sonrisa", ha explicado.

Una sonrisa que asegura que aún le dura a pesar de que "son muchas horas de entrenamiento", ya que "lo bonito es demostrar a los niños que el día de la competición hay que disfrutar". "No hay que preguntarles si han ganado o han perdido, lo que hay que preguntar a los peques es si se han divertido. Siempre merece la pena porque es una escala de valores", ha aseverado.

Y haciéndole caso a la ganadora de la medalla de oro, los niños han practicado desde fútbol en arena, pasando por petanca, golf o incluso kárate. Es el caso de Hugo y Jorge, dos amigos que han asegurado que lo que más les ha gustado ha sido el kárate. En este deporte, Hugo ha confesado que ha sido su favorito porque ha ganado y ha tumbado a su amigo, a la para que ha aprendido a "dar una patada y el puño".

En el caso de Jorge, no se ha podido quedar con uno en particular y ha señalado la petanca y el kárate, donde ha estado "aprendiendo" de dos deportes desconocidos hasta ahora, aunque ha destacado las "dos bolas" que ha tirado en la petanca.

Blanca, que ha venido con toda su clase del colegio, ha destacado más "hacerse la foto con la campeona de salto de Río" además del rappel y la escalada, dos actividades que nunca ha probado. En cuanto a los compañeros que no han asistido a la iniciativa deportiva, Blanca ha asegurado que es "muy divertido y una experiencia que tienen que probar".

Quien no se lo han perdido ha sido un grupo de amigos del Colegio Vicálvaro que han quedado para "pasarlo bien en el día" haciendo "actividades, juegos y deportes", aunque han resaltado la falta del "hockey" este año. "Yo por primera vez vamos a hacer el fútbol de playa, que es en la arena y cuesta mucho correr", ha explicado uno de los niños.

En cuanto a los deportes estrella para estos amigos han sido "la petanca" al ser "un deporte en el que te entretienes, te lo pasas bien y es un deporte de compañeros y amigos". El kárate y el fútbol también han estado en la lista de los más demandados, a los que han calificado como "divertidos" y "bastante" entretenidos.

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Desde la primera edición, el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por la Semana Europea del Deporte, no sólo cediendo los espacios públicos sino promoviendo el ejercicio desde la infancia.

La concejala de cultura, Celia Mayer, ha defendido que "el deporte es también una cultura, es decir, una cosa que se aprende, se comunica y se vive". Por eso mismo, ha indicado que es "muy importante que desde pequeños aprendan, sepan y disfruten" ya que esto les va a ayudar a ser "adultos más sanos, más saludables y más felices".

Además, Mayer ha asegurado que se espera que este año "las cifras sean igual de buenas" que las del año pasado, al que ha resaltado todo un "éxito", ya que ha indicado que es "muy importante crear esa cultura deportiva".

La concejala también ha aprovechado para recordar que el próximo domingo, 11 de septiembre, es la jornada de puertas abiertas en "todas las instalaciones municipales", todo de "manera gratuita", para que "todos puedan acceder al deporte que es lo que se está tratando de promover".