Ruiz-Gallardón encuentra a Aguirre "decidida a superar" su cáncer de pecho

  • Amparo Valcarce: "esta batalla la va a ganar. Todas las mujeres están con ella"
  • Gallardón percibe en Aguirre "ánimo, fuerza, serenidad y decisión" para afrontar su enfermedad

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes que tras mantener una conversación con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha percibido en ella "fuerza, serenidad y decisión" para afrontar su enfermedad. "Está absolutamente decidida a superar una dificultad que no dejará ningún tipo de secuela", ha asegurado el regidor refiriéndose al estado de ánimo de la Presidenta. Por su parte la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, aseguraba en referencia a Aguirre que "esta batalla la va a ganar. Todas las mujeres están con ella".

Tras su asistencia a la jura de la Constitución por parte de 302 policías municipales y 4 oficiales el primer edil madrileño ha explicado que en dicha conversación, la dirigente regional le ha contado que va a ser sometida en las próximas fechas a una intervención "como consecuencia de habérsele descubierto un tumor".

"Le he trasladado el afecto y cariño de todos los compañeros del partido en un momento en el que tiene que abordar esta realidad", ha expresado. Asimismo, ha manifestado que ha encontrado en Aguirre "como siempre", a una persona "serena, sensible, pero fuerte y absolutamente decidida para superar una dificultad que no dejará ningún tipo de secuelas".

De hecho, ha reconocido que en los últimos tiempos ha tenido una "relación muy directa" con el cáncer y así ha aludido a que muchas veces se genera "un temor" ante esta enfermedad y ante la propia palabra "que tiene un carácter de maldita". No obstante, ha subrayado que es una enfermedad "como el resto de enfermedades" que, "cogida a tiempo como en el caso de Aguirre es absolutamente superable". Por ello, ha aconsejado a la presidenta autonómica que tenga esa "misma actitud y fortaleza" que, según ha explicado, "ha demostrado desde el primer momento".

AMPARO VALCARCE: TODAS LAS MUJERES ESTÁN CON ELLA

Por su parte, Amparo Valcarce ha transmitido su "ánimo y afecto" a la presidenta de la Comunidad, de la que ha dicho que es una mujer "fuerte y luchadora".

"Esta batalla la va a ganar. Todas las mujeres están con ella", ha dicho la delegada del Gobierno, quien ha hecho hincapié en la necesidad de la prevención y de las pruebas como vía para hacer frente a las enfermedades.