Rubalcaba y Gómez llevan al Constitucional la decisión de Echeverría de suspender a Menéndez

  • Rubalcaba y Tomás Gómez se reunen
Rubalcaba y Gómez llevan al Constitucional la decisión de Echeverría de suspender a Menéndez
Rubalcaba y Gómez llevan al Constitucional la decisión de Echeverría de suspender a Menéndez |Telemadrid

La diputada del PSM Maru Menéndez, acompañada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaca, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha acudido al Tribunal Constitucional para presentar un recurso de amparo contra su suspensión de un mes en la Asamblea de Madrid.

Según fuentes socialistas, Menéndez solicita la paralización de la suspensión de sus derechos y deberes como parlamentaria madrileña hasta que no se sustancie este recurso.

La diputada socialista argumenta que, con la decisión del presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, de expulsarla de un Pleno y suspenderla durante un mes por calificar de "corrupto" al presidente madrileño, Ignacio González, se han incumplido los artículos 20, 23 y 25 de la Constitución.

Según las mismas fuentes, la sanción a Menéndez no tiene precedentes en la democracia, ya que, añaden, no se ha producido una suspensión así ni en el Congreso de los Diputados, ni en el Senado ni en ningún parlamento autonómico.

En el recurso, la dirigente del PSM agrega también que ella estaba realizado su trabajo y pidiendo responsabilidades al presidente de la Comunidad de Madrid por sus "vínculos" con la trama Gürtel y explica que el PP ha impedido el PP lleve a la Asamblea más de 600 iniciativa relacionadas con la corrupción.

REUNIÓN RUBALCABA-GÓMEZ

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSM, Tomás Gómez, se han reunido hoy en la sede del partido, en Ferraz, para hablar del "horizonte positivo de futuro" que los socialistas pronostican en Madrid.

Así lo han asegurado fuentes del PSM, que han explicado que la reunión ha tenido lugar a petición de Rubalcaba y se ha producido después de que el líder acompañara a Gómez y a la diputada Maru Menéndez al Tribunal Constitucional para presentar un recurso contra la suspensión de un mes de ésta como parlamentaria en la Asamblea.

Las citadas fuentes han destacado el "gesto" que ha tenido Rubalcaba al acompañar a Gómez y a su número dos al Constitucional para respaldar su petición.

Tras presentar el recurso, Rubalcaba y el secretario general del PSM se han trasladado a la sede federal del partido, donde han mantenido una reunión de 45 minutos, en los cuales han hablado del futuro del PSM que, según los socialistas, tiene "posibilidades importantes en Madrid".

Una comunidad que ambos consideran una "plaza clave", según las citadas fuentes, que han enmarcado la reunión "cordial" de trabajo "dentro de la normalidad".