Rubalcaba muestra su apoyo a la 'Marea Blanca' a través de las redes sociales

Rubalcaba

madrid

| 07.01.2013 - 14:08 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su apoyo a la manifestación de los profesionales sanitarios contra la externalización de hospitales de la Comunidad de Madrid a través de su perfil de Twitter y Facebook.

"No es la crisis, es el negocio. El negocio, y no la crisis es lo que le mueve al PP a privatizar la sanidad; el negocio de unas cuantas empresas que viven al calor de las decisiones de los responsables públicos y, sobre todo, del dinero público", dice el político en su muro de Facebook.

Asimismo, en el perfil del dirigente socialista, Rubalcaba afirma que no está demostrado que la gestión privada sea más barata que la pública ni que mejore el servicio que reciben los ciudadanos. "Sobre una premisa no demostrada y sobre muchas mentiras, el PP ha lanzado una ofensiva privatizadora que pretende cambiar radicalmente el modelo, sin posible vuelta atrás", añade el político para después añadir "eso es lo que proclaman los médicos que hoy se manifiestan en Madrid. Para ellos, que luchan por el interés de la sociedad, todo nuestro apoyo".

Por otra parte, Rubalcaba ha publicado varios 'tuits' en referencia a la 'Marea Blanca', como, por ejemplo, "mi apoyo a la marea blanca que sigue luchando contra la privatización de la sanidad. Desde el PSOE también lo seguiremos haciendo", o, "No es la crisis, es el negocio. El de la sanidad".

Este lunes los profesionales sanitarios se manifiesta por primera vez por las principales calles de Madrid después de que el pasado 27 de diciembre se aprobase la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013, que permite que la Comunidad de Madrid amplíe la externalización sanitaria.