Rubalcaba asegura que Madrid es el laboratorio de todas las derechas

  • Gómez augura que la "venta" de "logros" en la sanidad traerá "infiernos sociales"
  • Lissavetzky: "Es tiempo de cerrar el pasado, de cerrar el modelo del PP"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la ciudad de Madrid ha pasado de ser el rompeolas de toda España a ser "el laboratorio de todas las derechas", ya que en Madrid es donde la derecha empezó una parte del "experimento que ahora lleva a la política nacional".

Rubalcaba se ha expresado así durante su intervención en el acto de clausura de la II Convención de la Ciudad de Madrid que celebra el PSM en el Centro Cultural "Eduardo Úrculo".

A juicio de Rubalcaba, Madrid "tiene gran capacidad de resistir" porque lleva veinticinco años gobernada por la derecha y es "demasiado tiempo" aguantando la sordidez de la derecha política".

GOMEZ AUGURA QUE LA VENTA DE LOGROS DE LA SANIDAD TRAERA INFIERNOS SOCIALES

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha augurado hoy en la clausura de la II Convención de la Ciudad de Madrid que la "venta" de los "logros" en sanidad a empresas privadas de "paraísos fiscales" traerá "infiernos sociales".

Con estas declaraciones, el líder socialista se ha referido a las empresas Ribera Salud, Sanitas e HIMA San Pablo, que optan a la gestión de seis hospitales públicos madrileños (Sureste, Infanta Leonor, Henares, Infanta Sofía, Infanta Cristina y Tajo).

En concreto, en su discurso ha aludido al último grupo, de Puerto Rico, sobre el que ha comentado que ha dicho "claramente" que busca "hacer negocio atrayendo turismo sanitario de Marruecos y otras partes de Europa".

Gómez ha lamentado que el "nuevo negocio" está en la salud y las pensiones, lo que a su juicio supone tratar de ganar dinero con la "desgracia" y el drama" de las personas, pero ha advertido al PP de que tienen que poner "mucho dinero" y "mucho empeño" para conseguir "que no le desalojen del poder los mismos ciudadanos".

En su intervención, se ha dirigido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presente en la sala y que ha cerrado el acto con su discurso, lo que para Gómez supone un "broche de oro".

"Contamos contigo para recuperar Madrid", ha dicho y ha afirmado que la "batalla para traer un cambio" en la ciudad, que en su opinión es la "clave" para que la transformación se produzca en España, "no ha hecho más que empezar".

Ha recordado que en Madrid "llevamos dos décadas de gobierno de derechas que han hecho olvidar a la ciudad de lo que es capaz", pero ha sostenido que se ha acabado "el tiempo de los lamentos" y de los "complejos".

"Por cada error que nos atribuyan, reivindiquemos nuestros logros, que son los que están en peligro ahora en España", ha arengado a sus compañeros de partido.

En su intervención, Gómez también se ha referido al magnate estadounidense Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, sobre el que ha dicho que "puede tener dinero para comprar una ley a la derecha", en referencia a la normativa antitabaco, pero no "la conciencia de los sanitarios madrileños".

LISSAVETZKY: "ES TIEMPO DE CERRAR EL MODELO DEL PP"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este domingo que la ciudad "ha retrocedido mucho con la actual alcaldesa", Ana Botella, y por tanto "es el tiempo de cerrar el pasado, de cerrar el modelo del PP".

Durante su intervención en la clausura de la II Convención de la Ciudad de Madrid del PSM, Lissavetzky ha asegurado que la ciudad "está intervenida por el exceso de deuda", y ha añadido que "los hombres de negro" son el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El portavoz municipal ha basado su discurso en la adaptación de la "macropolíticas que se pueden hacer desde la Ejecutiva federal a la micropolítica", trasladando las ideas del PSOE a medidas concretas en el Ayuntamiento de Madrid.

LABOR "ABSOLUTAMENTE EFECTIVA" DE RUBALCABA

Lissavetzky ha criticado además el Gobierno de Mariano Rajoy, "un modelo cimentado en los recortes y en las mentiras". Ha recordado además las diversas promesas electorales que no está cumpliendo el presidente del Gobierno, y ha ensalzado la labor del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Rubalcaba está llevando una labor dura, difícil, pero absolutamente efectiva", ha manifestado.

El líder socialista en el Ayuntamiento ha incidido en las desigualdades norte-sur y centro-periferia de la capital, por lo que cree que "hay que coser Madrid". Ha recordado que la zona sur tiene el 34 por ciento de la población y, sin embargo, el 44 por ciento de paro.

En lo que respecta a la educación, ha tachado a la LOMCE como "ley segregadora", pero ha asegurado que su federación debe centrarse en la apuesta por las escuelas infantiles, por las becas de transporte y de comedor, y parar el cierre de algunos colegios.