Rouco Varela oficiará este viernes la Misa Mayor en honor a la Virgen de la Paz

rouco470x.jpg
rouco470x.jpg |Telemadrid

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará este viernes, 24 de enero, la Misa Mayor en honor a la Virgen de la Paz, patrona de Alcobendas, que tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro a las 12 horas La capilla musical estará compuesta por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz y el Coro-Asociación Coral Las Tablas-Valverde, que estarán acompañados por la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero y las voces solistas de Marta Toba, Helia Martínez, Alberto Herranz y Emilio Gómez.

Este mismo día, a las 18.30 horas, se celebrará la procesión en honor a la Virgen de la Paz por las calles de Alcobendas. El Coro Rociero 'Peña de la Paz' de Málaga, Rocío Alba y la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo actuarán en los tres motetes (nombre con el que se designan a los distintos escenarios situados a lo largo del recorrido) de la procesión de la Virgen de la Paz, patrona de Alcobendas.

En concreto, la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo cantará en la plaza del Pueblo; el Coro Rociero en la Plaza de la Artesanía; y Rocío Alba, en la Plaza de la Iglesia de San Pedro.

Antes de iniciarse el recorrido, la corneta tocará la oración para rogar por la paz en el mundo y se realizará la tradicional suelta de palomas. En distintos puntos de recorrido se quemarán castillos de fuegos artificiales.

Acompañarán en el recorrido rindiendo honor y haciendo parada previamente ante la Virgen el Escuadrón de la Hermandad, la Policía Municipal de Alcobendas con uniforme de gala, la Banda Municipal de la localidad, la Agrupación Musical Esperanza y Caridad de Mota del Cuervo (Cuenca), la Agrupación Musical 'Averroes Oje' de Cieza (Murcia), las señoras con mantilla española y las casas regionales de Alcobendas.

Antes de la entrada de la Imagen en la iglesia se procederá a la tradicional subasta de Andas. Al colocar a la Virgen de la Paz en su camerín, se cantará la Salve y Letanía. La capilla musical estará dirigida por Vicente Aroca.