Rouco Varela imparte la bendición eucarística en la Puerta del Sol

  • La popular plaza madrileña ha sido la última parada de la procesión del Santísimo Sacramento

El cardenal arzobispo de Madrid, José María Rouco Varela, ha impartido hoy la bendición eucarística a decenas de fieles congregados en la Puerta del Sol con motivo de la celebración del Corpus Christi.

La popular plaza madrileña ha sido la última parada de la procesión del Santísimo Sacramento, que ha transcurrido por las calles Bailén y Mayor, según ha informado la Archidiócesis de Madrid en una nota de prensa.

Previamente, Rouco Varela ha presidido una eucaristía en la Plaza de la Almudena por la fiesta litúrgica del Corpus Christi, instituida en 1264 y que sirve "para proclamar la fe en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía", como ha recordado en su homilía.

"Creer hoy en la verdad del misterio eucarístico incomoda mucho a una sociedad sometida a la influencia de una cultura rendida a la creencia de que el hombre se basta a sí mismo", ha dicho el arzobispo.

Asimismo, ha lamentado que "muchas veces" la eucaristía es "rebajada y trivializada al nivel de una experiencia de superficial y efímera fraternidad", por lo que considera que "fortalecer la fe eucarística y recuperarla en su contenido más profundo constituye una urgencia de máxima importancia para la Iglesia llamada a evangelizar de nuevo".