Rouco Varela dice que la crisis se debe al "descuido" de la familia

Rouco aboga por la unidad de España y pide a políticos respetar Constitución
Rouco aboga por la unidad de España y pide a políticos respetar Constitución |Telemadrid

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha afirmado hoy que la crisis y los problemas que afectan al mundo, sobre todo a Europa, se deben a un "descuido intelectual, moral, cultural, social, económico y político" hacia la familia, que se viene dando desde hace "casi medio siglo".

"Atajar el descuido moral que afecta a Europa debe comenzar en las familias", ha resaltado Rouco en una entrevista en la cadena Cope con motivo de celebrarse este fin de semana, en la madrileña plaza de Colón, la Fiesta de la Sagrada Familia.

"Si una sociedad quiere abrirse camino hacia el futuro y no lo hace colocando a la familia en el centro de la vida social, la vida cultural y la vida de fe, no encontrará ese futuro", ha comentado el arzobispo, quien también ha indicado que la familia es la "célula primaria de la Iglesia y de la sociedad".

Rouco Varela se ha referido a la "cultura del individualismo, que no tiene sensibilidad para entender que la relación entre las personas es básica para que después pueda hablarse de amor o de justicia".

"La familia, un lugar privilegiado" es el lema de esta "Fiesta de la Familia", que incluye diversos actos desde este viernes y que culminarán el domingo, a las 12.00 horas, con una misa, durante la que se conectará en directo con el Vaticano para escuchar unas palabras del papa Francisco.