Rouco Varela celebra la visita del Papa

madrid

| 06.11.2010 - 15:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cardenal arzobispo de Madrid y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela ha afirmado que "toda España va a poder celebrar la visita de su Santidad, no sólo los católicos".

Así, ha explicado, en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press, que "el Papa viene para presidir las celebraciones de la Iglesia en España, a las que los católicos están especialmente llamados", pero ha matizado que su visita es "para toda España".

Además, ha destacado que el Pontífice viene "como testigo de Jesucristo resucitado" y ha apuntado que su mensaje es "para toda aquel que quiere escucharle". Asimismo, ha remarcado que, con este viaje, el Santo Padre, aportará "luz y fuerza, para resolver los problemas y situarse ante la vida con la perspectiva de la salvación final".

Concretamente, ha apuntado que Benedicto XVI probablemente hable de "las raíces del cristianismo y de los orígenes de Santiago de Compostela y en gran medida, también de la historia de Europa". "Es un gran día y en esa ciudad está concentrada y simbolizada la historia cristiana de España y también de Europa", ha concluido.