Rosendo, Fangoria, El Arrebato, Modestia Aparte... en las fiestas de Getafe

rosendo_121
Rosendo |Archivo

Rosendo, Fangoria, El Arrebato, Modestia Aparte, Tamara, M Clan y María del Monte, son las principales actuaciones de las fiestas de Getafe en honor a su patrona Nuestra Señora de los Angeles, que se celebrarán entre el 6 y el 15 de junio, según ha anunciado el Ayuntamiento, aunque este jueves tendrán el preámbulo con la baja de la Virgen.

Las actuaciones musicales son gratuitas y se adjudicaron mediante concurso con un precio de licitación de 205.000 euros, así como los eventos taurinos, por 50.000 euros, que serán una corrida de rejones y un concurso de recortadores, suprimiéndose por segundo año consecutivo la corrida de toros.

Los conciertos comenzarán el viernes 6 de junio con El Arrebato en el recinto ferial, Rosendo el sábado 7 de junio también en el recinto ferial y María del Monte el mismo día en la plaza del Ayuntamiento.

El domingo 8 de junio, Lagarto Amarillo en el recinto ferial y Modestia Aparte en la plaza del Ayuntamiento. En el mismo lugar, Tamara ofrecerá su concierto el viernes 13 de junio y Fangoria también ese día en el recinto ferial.

Por último, el sábado 14 de junio actuarán M Clan (recinto ferial), El Pescao, (Plaza Ayuntamiento) y La Habitación Roja (parque Lorenzo Azofra).

Otros momentos destacados de las fiestas serán el Desfile de Carrozas, un espectáculo piromusical en el Lago del Sector III, la quema de una falla o Chamá, y la comida de vaquillas en el Cerro de los Angeles donde se repartirán raciones de caldereta, cocinada con 1.500 kilos de carne de novillo.