Rosa Posada será vicepresidenta de la Asamblea en lugar de Cristina Cifuentes

Rosa Posada
Rosa Posada |Telemadrid

La diputada regional Rosa Posada será la nueva vicepresidenta de la Asamblea de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes, que el pasado día 16 tomó posesión del cargo de delegada del Gobierno en Madrid. Así ha sido anunciado hoy tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, aunque la propuesta será del Grupo Popular en la Asamblea.

Posada, de 72 años, no es ajena a las labores rectoras de la Asamblea, dado que fue presidenta de la Cámara regional en la Segunda Legislatura (1987-1991). También ha sido secretaria de Estado para la Información y Portavoz del Gobierno, senadora y consejera de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad (1995-99).

En los primeros meses de 2009 Rosa Posada fue presidenta de la Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje a políticos regionales.

La votación parlamentaria en la que previsiblemente será nombrada vicepresidenta de la cámara regional se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, en el primer pleno que se celebre tras el paréntesis navideño