Roncero, Rey, Fiz y Cacho, estrellas en la Carrera DVK Bomberos de Madrid

Fabián Roncero, plusmarquista europeo de medio maratón; Julio Rey, récord nacional de maratón; Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, y Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros, son cuatro de las grandes estrellas del atletismo que han coincidido hoy en la Carrera DKV Bomberos de Madrid.

Roncero tomó la salida, situada en la calle Montera, con la intención de pelear por la victoria y solo fue superado en la línea de meta, en el Paseo de Recoletos, por Antonio García Rodríguez, vencedor de la carrera con un crono de 32:29.

Rey, Fiz y Cacho ejercieron de liebre de los corredores populares que quisieran realizar marcas de 35, 40 y 50 minutos, respectivamente, para lo cual portaron globos rojos que sirvieron de referencia a buena parte de los 3.000 corredores que participaron en la prueba.

En la categoría femenina tres atletas veteranas consiguieron copar los cajones del podio. Niusha Mansilla hizo el mejor registro (37:42), seguida de Piedad Rodríguez y Henar Fernández.

Antes de la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria de los diez bomberos que fallecieron hace veinticinco años en el incendio de los Almacenes Arias, ubicados entonces en el lugar que ahora ocupan los cines Acteón.