Rollán: El trazado de la alternativa a la A-1 se conocerá en marzo o abril

  • Sostiene que la Comunidad trabaja con "todo su empeño" en la alternativa para la A-1
  • La alternativa estudiada enlazaría la M-40 con El Molar y solucionaría los "atascos frecuentes" que afectan a esta vía
Rollán: La Comunidad trabaja con "todo su empeño" en la alternativa para la A-1
Rollán: La Comunidad trabaja con "todo su empeño" en la alternativa para la A-1 |Telemadrid

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado que a finales de marzo o principios de abril se conocerá el trazado que diseñará Fomento para la alternativa a la A-1.

Tras una visita a la localidad de Alcobendas, Rollán ha destacado que la alternativa a la A-1 para mejorar la movilidad es un asunto "prioritario" para el Gobierno regional, dado que es una autovía por el que transitan a diario 140.000 vehículos en algunos de sus tramos.

En este sentido, el consejero ha destacado que precisamente éste fue uno de los asuntos que abordaron en un encuentro reciente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Así, el compromiso es que se pueda conocer el trazado de esa alternativa para finales de marzo o principios de abril. "Estamos poniendo todo nuestro empeño en sacarlo", ha comentado el consejero para recordar que el Ejecutivo central ha estado un año en funciones pero espera que ahora se pueda recuperar parte del tiempo que se ha perdido.

Por otro lado, Rollán expone que la alternativa para la A-1 es necesaria teniendo en cuenta que el nudo norte de Madrid ciudad "no aporta ninguna solución". Ha recordado que con el proyecto de Distrito Castellana Norte una de las infraestructuras que se construiría es un "gran nudo norte" y que no parece que el Ayuntamiento de la capital, con su proyecto alternativo, vaya a ofrecer una solución "a corto plazo".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio de Vinuesa, ha señalado que el Gobierno regional está "involucrado" en mejorar la movilidad y el transporte en el nudo norte y que uno de los compromisos fundamentales de Cifuentes en su programa electoral es solucionar los problemas de la A-1.

En este sentido, Vinuesa ha afirmado que para consolidar Madrid como referencia de atracción de empresas se requiere mejorar sus accesos. Al respecto, percibe "una nueva situación" sobre el asunto y cree que se está en el "inicio de una solución".