Rollán: "Creíamos que teníamos un pacto con Ciudadanos"

  • Ciudadanos reitera a Cifuentes que la estabilidad es "compatible con no dar un paso atrás" contra la corrupción

La presidenta Cristina Cifuentes comparecerá el proximo viernes en la comision que investiga la corrupcion en la asamblea de Madrid.

La presidenta ha sido citada gracias, entre otros, a los votos de Ciudadanos, su socio de gobierno.

Esta mañana, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dicho que está muy sorprendido con la actitud de Ciudadanos: "pensábamos al inicio de la legislatura que teníamos un pacto y Ciudadanos ha demostrado ser una veleta".

Por su parte, la dirección de Ciudadanos reiteró este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que garantizar la estabilidad en la región es "compatible con no dar un paso atrás" en la lucha contra la corrupción y en la regeneración democrática.

En rueda de prensa, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, comentó que a los dirigentes del PP en Madrid "quizá se les ve un poco tensos últimamente", después de que Cifuentes haya sido convocada a comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea regional.

Villegas aseguró que Ciudadanos está actuando con "normalidad" de acuerdo con su programa electoral, y por ello respaldó la investidura de Cifuentes a cambio de una serie de compromisos, y ha aprobado unos nuevos Presupuestos en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, precisó, y de acuerdo con ese mismo programa, esa estabilidad es "compatible con no dar un paso atrás y ser exigentes" en la lucha contra la corrupción. La petición de comparecencia de Cifuentes, aseguró, se inscribe en esa política que Ciudadanos pactó con el PP "desde el principio" de la legislatura. "A nosotros no nos genera ninguna tesión, si al PP le genera tensión será su problema en todo caso", concluyó Villegas.