Rollán anuncia la construcción de 65 viviendas en la UVA de Hortaleza

  • Los pisos se suman a las 72 viviendas que se están edificando desde el pasado mes de mayo

El consejero madrileño de Vivienda, Pedro Rollán, ha anunciado hoy la inversión de 8,2 millones de euros en la construcción de un edificio de 65 viviendas cuyas obras comenzarán antes del fin del año en la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza.

Esta nueva torre residencial, en fase de contratación, se suma a otra unidad que está a punto de ser terminada en la misma zona, con 72 viviendas, ha explicado el consejero, quien ha destacado que la Comunidad ha invertido desde 2015 más de 28 millones de euros en los realojos y el acondicionamiento de esta UVA.

Rollán ha explicado que el nuevo edificio, que contará con tres áreas de aparcamiento y locales comerciales diversos en unos 1.500 metros cuadrados, tendrá dos módulos con viviendas de uno, dos y tres dormitorios de entre 62 y 81 metros cuadrados.

Estos inmuebles serán gestionados por la Agencia de la Vivienda Social en régimen de alquiler, ha explicado el consejero.

Rollán ha dicho también que la Comunidad de Madrid adelanta negociaciones con los propietarios de seis viviendas que ocupan un terreno donde se prevé edificar una fase con otras 272 viviendas sociales.

Una vez terminada la operación, ha dicho Rollán, quedará terminada la remodelación y el procedimiento del proceso de realojo de 1.271 familias en el corazón de esta UVA, que además implicará la remodelación y acondicionamiento de un complejo de 156 viviendas protegidas.

El consejero ha recordado cómo, desde 2015, la Comunidad de Madrid ha invertido 28 millones de euros en realojar a las familias de la UVA y acondicionar su entorno".

De las 1.271 viviendas previstas en el Plan de la UVA, cuando finalice la construcción del bloque anunciado hoy, se habrán entregado un total de 843.

"Cuando estas viviendas hayan sido entregadas a sus inquilinos, habremos realojado al 87 por ciento de las familias con derecho a estas viviendas, ha destacado Rollán.