Rodríguez dice que el cierre de Gran Vía es un ejemplo del deseo de una "ciudad habitable"

El exjemad y candidato a liderar Podemos en Madrid, Julio Rodríguez
El exjemad y candidato a liderar Podemos en Madrid, Julio Rodríguez |Telemadrid

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez, candidato a liderar Podemos en Madrid, ha dicho hoy que la reducción del tráfico de vehículos en la Gran vía, es un ejemplo de lo que quiere hacer la capital, "mostrándose cercano a los peatones y hacer una ciudad habitable".

Rodríguez, que ha visitado el "Mercado de las Ranas" en el barrio de Las Letras, ha criticado las palabras del portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, quien afirmó este viernes que la semipeatonalización de la Gran Vía "se hace exclusivamente por intereses electorales".

"Cómo puede ser electoralista una medida que lo que hace es mirar hacia el futuro y dejar una ciudad limpia, lejana de la contaminación?", se ha preguntado Rodríguez, quien cree que a Martínez-Almeida "quizá no la preocupa tanto la salud de los madrileños como nos preocupa a nosotros".

A partir de este viernes el Ayuntamiento ha cerrado la Gran Vía de Madrid al tráfico de los automovilistas no residentes, ha destinado un carril por sentido a los peatones en esta vía, y en las calles Preciados y Carmen ha diseñado recorridos de viandantes en sentido único.