Roban una caja con dos fuentes radiactivas de una empresa de Pozuelo | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Roban una caja con dos fuentes radiactivas de una empresa de Pozuelo

Sede del Consejo de Seguridad Nuclear (archivo)

madrid

| 06.06.2011 - Actualizado: 09:48 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado de la sustracción de una caja que contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, un equipo que "no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro y cerrado".

Según una nota del CSN, la sustracción de estas fuentes radiactivas, notificada la tarde de este domingo al Consejo de Seguridad Nuclear, se ha producido en la empresa Aplicaciones Tecnológicas de Pozuelo de Alarcón y su desaparición ya ha sido notificada también a la Policía.

Se trata de una caja de 12 por 12 y por 15 centímetros perfectamente señalada como material radiactivo, es decir con un Trébol y la leyenda: RADIACTIVO.

Las dos fuentes radiactivas de baja actividad sustraídas se emplean "en la calibración de instrumentos de medida de precisión de pórticos de acerías o puertos (una de cesio-137 y otra de californio-252)", según el comunicado.

El equipo sustraído no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga cerrado y la caja intacta por lo que se recomienda que cualquier persona que localice la caja evite su manipulación y avise a las autoridades, Policía o servicio de atención de urgencias (112).