Roban en una perfumería de Madrid mediante la técnica del butrón

La perfumería Nadia, ubicada en la calle Diego de León (Madrid), ha sufrido un robo este fin de semana mediante la técnica del butrón, gracias al cual, los atracadores pudieron llevarse tanto perfumes como cosméticos exclusivos por un valor que rondaría según primeras estimaciones los 200.000 euros.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la copropietaria de perfumerías Nadia, Alicia Fernández, ha aclarado que no se trata de la primera vez que roban en sus perfumerías ya que en diciembre lo hicieron en la situada en la calle Velázquez. Además ha declarado que ha sido "un robo por encargo, totalmente estudiado", ya que los ladrones entraron por un trastero contiguo y desde ahí hicieron el butrón por el que accedieron al local.

Alicia Fernández ha afirmado que "la alarma no funcionó" y que los cables de las cámaras que vigilaban la perfumería fueron arrancados. Además, ha señalado que los atracadores "debieron de estar muchas horas porque han elegido el producto que querían", especialmente perfumes y cosmética, dejando únicamente los probadores y las muestras.

Según ha matizado los productos que los ladrones han escogido van desde los 30 hasta los 500 euros, algunos muy exclusivos y por lo tanto "muy difíciles de colocar en el mercado".

"Las pérdidas se evalúan entre 100.000 y 200.000 euros", ha asegurado la copropietaria de la tienda quien ha apelado a la "conciencia de la gente" para encontrar a los culpables que en dos meses han "destrozado" su negocio.