Roban en un polígono industrial de Las Rozas y arrollan a un guardia civil durante la detención

  • Cinco personas arrestadas por robo y una también por atentando a la autoridad
civil_guardia_coche_470
civil_guardia_coche_470 |archivo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Las Rozas, procedió en la noche de ayer a la detención de cinco personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza, imputándosele también a una de las detenidas un delito de atentado contra agente de la autoridad, ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.

El hecho tenía lugar cerca de la media noche, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana observó en un polígono industrial de la localidad a un vehículo que circulaba a gran velocidad, en sentido contrario y con las luces apagadas. Inmediatamente, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas del vehículo procedieron a darle el alto, emprendiendo el automóvil una rápida huída por de la Guardia Civil.

Poco después, el vehículo detenía su marcha, bajándose tres de los cinco ocupantes, solicitando apoyo la patrulla e iniciando uno de los agentes una persecución, mientras el otro se quedaba con las dos ocupantes del vehículo, una de las cuales puso en marcha el coche y arrolló al agente arrastrándolo 70 metros.

Al lugar acudieron otras patrullas, logrando la detención de las cinco personas, a quienes se les imputó un delito de robo con fuerza en las cosas, tras comprobar que una de las naves de la zona había sido forzada. Además, a una de las detenidas también se le ha imputado un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los detenidos, dos hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 38 y los 21 años, permanecen en dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Las Rozas y pasarán a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.