Roban cerca de 2 millones de euros en joyas y piedras preciosas en otro butrón

Cerca de 2 millones de euros en joyas y piedras preciosas. Es el botin del ultimo butrón cometido en la calle alcalá este fin de semana. De nuevo una joyeria que en esta ocasión fue objeto de una trabajo minucioso y muy estudiado por parte de los ladrones, dedicaron toda la noche al robo.

Ni siquiera una puerta acorazada de tres mil kilos de peso y más de 20 centímetros de espesor ha podido detenerles. Provistos de una lanza térmica, los ladrones han conseguido forzarla, como pueden ver, y llevarse todo lo que se guardaba en la cámara de seguridad: las joyas y piedras preciosas de mayor valor de toda la tienda. Eso sí, no les resultó fácil. Primero accedieron al patio interior del edificio. Después, entraron en esta tienda de ropa por la ventana del cuarto de baño y desde allí asaltaron la joyería.

Tras desconectar el sistema de alarma, con la lanza térmica reventaron la cámara acorazada y desvalijaron completamente el negocio. Una ruina para sus propietarios. La tienda de ropa tampoco se libró de su avaricia.

Más sencillo fue el asalto a esta tienda de telefonía. A las cuatro de la tarde varios individuos destrozaron el escaparate a mazazos y se llevaron dos portátiles. Es el tercer robo que sufre este establecimiento en dos semanas.