Roban abundante material en la Feria del Corredor de Madrid

La decimoquinta edición del Medio Maratón de Madrid, que se celebrará este domingo con 22.000 corredores en la salida, ha sufrido esta noche un abundante robo de material deportivo en la Feria del Corredor, instalada en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

"Todavía es pronto para evaluar los daños, habrá que esperar al informe de la policía científica, que está trabajando en el pabellón, pero no solo han robado de todo: zapatillas, gafas, camisetas, indumentaria selecta de competición, sino que lo han destrozado todo", ha explicado a Efe Isaías Díaz, uno de los organizadores de la carrera.

Según las primeras impresiones, "los ladrones accedieron al pabellón sin que saltaran las alarmas y han dispuesto de tiempo suficiente para elegir exactamente el material que se querían llevar, con apoyo logístico en el exterior".

El deterioro causado en los pabellones de la Feria es "considerable" y de momento está suspendida, aunque vamos a intentar entregar los dorsales. Estos hechos nos producen mucha tristeza porque han dado al traste con muchas horas de trabajo en las que te has dejado la piel", añadió Isaías Díaz.

Unos 22.000 corredores tomarán este domingo la salida junto a la plaza de Cibeles, en la decimoquinta edición del Medio Maratón de Madrid.