Roban 70 cuadros en una galería de arte en plena Puerta de Alcalá

Valorados en unos 600.000 euros

Los ladrones realizaron un butrón desde el local anexo

madrid

| 05.12.2014 - 13:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Unos desconocidos han desvalijado la galería de arte Puerta de Alcalá de Madrid, de donde se han llevado alrededor de 70 cuadros de importantes pintores, como Eustaquio Segrelles, Miguel Acevedo, Pablo Segarra Chías, Juan González Alacreu y Josep Royo y valorados en unos 600.000 euros.

Así lo ha informado a Efe el padre del dueño de la galería y anterior propietario de la misma, Pedro Márquez, que ha señalado que el robo se produjo entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, lo que ha sido confirmado por la Policía.

Los ladrones entraron a través de un local anexo, el bar Las Tablas, actualmente cerrado, y practicaron un butrón, desde el que entraron a la galería y sustrajeron un importante número de obras de un valor incalculable, tanto expuestas como las que la instalación almacenaba.

Según han relatado trabajadores de la galería, los vecinos llegaron a ver a unas personas, que describieron como procedentes del Este de Europa, portando los cuadros y les explicaron que se los llevaban para una exposición.

La galería, ubicada en el número 67 de la calle de Alcalá y próxima a la Puerta de Alcalá y que cuenta con obras de casi setenta autores, no ha cifrado aún el valor de los cuadros sustraídos, pero calcula que puede ser de al menos 600.000 euros. De hecho, se han llevado 14 de los 30 cuadros que la sala de arte tenía de Segarra Chías, un pintor sevillano del que la sala iba a inaugurar una exposición monográfica el próximo día 11 de este mes.

Precisamente, el autor se ha trasladado este mediodía a la galería para conocer de primera mano los detalles del roboOtro de los autores más valorados y cuyos cuadros han sido robados es el pintor valenciano costumbrista Eustaquio Segrelles, hermano de José Segrelles, el ilustrador del escritor Vicente Blasco Ibáñez.

También han sido robados cuadros de Juan González Alacreu, un pintor castellonense encuadrado en el costumbrismo impresionista y que precisamente exponía en la sala principal de la galería. La Policía se ha hecho cargo de la investigación para localizar a los autores del robo y los responsables de la galería creen que pudieron actuar por encargo al haber seleccionado determinadas obras.