Roban 18.000 euros de dos cajas fuertes de la Jefatura Provincial de Tráfico

Una de las cajas fuertes, la de mayor tamaño, había sido forzada con una palanca

Trafico (Trafico)

madrid

| 07.06.2012 - 13:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Varias personas perpetraron la pasada madrugada un robo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, en la que forzaron dos cajas fuertes y se llevaron cerca de 18.000 euros.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los responsables de estas dependencias han descubierto a primera hora de la mañana de hoy que dos cajas fuertes habían sido forzadas y los ladrones se habían llevado unos 18.000 euros.

Según las primeras investigaciones, varias personas han accedido desde el patio, utilizando una escalera de gran tamaño, hasta la oficina en la que estaban las dos cajas fuertes en la que se guarda la recaudación de las tasas, y en las que había unos 13.000 y unos 4.500 euros, respectivamente.

Una de las cajas fuertes, la de mayor tamaño, había sido forzada con una palanca, mientras que la otra había sido abierta utilizando una radial.

Varios trabajadores han relatado a Efe que los ladrones accedieron por una ventana y se llevaron la recaudación de las tasas que Tráfico cobra a los conductores, así como el cambio que tiene haber disponible para atender a los usuarios.

Han destacado que el edificio cuenta con medidas de seguridad, pero desde hace meses no hay vigilantes por las noches, dentro de las medidas de ahorro que aplica el organismo público debido a la crisis económica.