Roba cuatro veces en la misma floristería, en 20 días, y se deja olvidada la cartera

11 de noviembre de 2011. Agentes de Policía Nacional han detenido a Ali T., de 33 años, como presunto autor de cuatro robos con fuerza ocurridos en un mismo establecimiento situado en una céntrica calle de la capital.

El arresto se produjo sobre las 12 del mediodía del pasado día 8. Una llamada al 091 alertaba del robo con fuerza ocurrido en la madrugada en una floristería ubicada en la calle de las Huertas. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano adscritos a la Comisaría del distrito Centro. Tras entrevistarse con un responsable del local éste les manifestó que un hombre había accedido a su interior saltando una valla y forzando la puerta de entrada. Igualmente manifestó que los hechos habían quedado registrados en las cámaras de vigilancia que posee, tanto en este último robo como en los tres anteriores.

Tras visionar las grabaciones, se pudo determinar que el autor de los hechos se trataba de la misma persona: un viejo conocido por los agentes con numerosos antecedentes policiales. Además, dado que el arrestado se había dejada olvidada su cartera en el primero de sus golpes, no había lugar a dudas.

Una vez difundidas sus imágenes a los distintos coches patrulla de la zona, se pudo localizar a Ali en la Plaza Tirso de Molina, el cual no ofreció ningún tipo de resistencia a su detención.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.