Rivera viene con C's "a pactar, no a pastelear"

Presenta a los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad Begoña Villacís e Ignacio Aguado

Pide que no les llamen si sólo les ofrecen "una concejalía"

Begoña Villacís

madrid

| 02.03.2015 - 16:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que Ciudadanos llega a la arena política madrileña "a pactar, no a pastelear", y ha advertido a los que quieran negociar con ellos que se abstengan de llamarles si sólo les ofrecen "una consejería, una concejalía o un cargo de confianza" porque, "si nada cambia", no lo quieren.

En la presentación de los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, respectivamente, Rivera ha señalado en una multitudinaria rueda de prensa, con más de una treintena de medios presentes, que ellos no vienen a "mentir a la gente", lo que ha definido como la "principal novedad" en el terreno político, y que ya dejan claro que pactarán si de fondo hay un cambio en el modo de hacer las cosas.

"Hemos venido a cambiar las cosas. Tener una concejalía, una consejería o un cargo orgánico y que nada cambie no lo queremos", ha reiterado. Pactarán "con el programa como principal guía". "No vamos a convertirnos en demonios ni del PP, ni del PSOE ni de Podemos", ha aclarado.

"No venimos a estafar a nadie", ha señalado explicando que ellos no dicen que no van a pactar antes de las elecciones y después la ciudadanía se encuentra con lo contrario. Sólo se sentarán en la mesa de negociación con quienes entienden la reforma de la Administración como una necesidad de transparencia, unido al mantenimiento de los servicios públicos básicos.

"Hemos venido a cambiar las cosas", ha advertido el líder de Ciudadanos, que ha lanzado que "miente" quien dice que no va a pactar porque entonces tiene un único destino, ir a la oposición. Lo que busca el partido liderado por Rivera son acuerdos "en el sentido de la Transición". "Eso son pactos y lo demás es pasteleo. Venimos a pactar, no a pastelear", ha añadido.

LISTA MAS VOTADA

Lo que defienden es que prime el "sentido común", lo que le ha llevado a criticar la propuesta acariciada en su momento por el PP para que la lista más votada fuera la que gobernara. "Eso es antidemocrático", ha apostillado. "Sólo gobernaremos (vía pacto) con quien genere la capacidad de cambio", ha advertido.

También ha definido a Ciudadanos como un partido "ambicioso" porque "todavía nadie ha perdido ni ganado nada". Lo que sí son es "humildes" ya que no se erigen en "líderes de la oposición, como otros". Tampoco descarta "sorpresas mayores" en las encuestas madrileñas.

Albert Rivera ha adelantado que cada seis meses llevarán a cabo una "auditoría del pacto". "No me gusta dar la palabra si no la puedo cumplir. No haremos pactos para incumplir en el primer cuarto de hora", ha apostillado.