Rivera recuerda Rajoy que cada vez tiene menos tiempo para cesar a Cifuentes

  • Asegura que, si la situaciòn no cambia, en mayo hablarán y negociarán para que Gabilondo tome la Presidencia
  • Aguado dice que si Rajoy sigue "protegiendo" a Cifuentes se activará el "plan B" para que PSOE gobierne la Comunidad

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tomar una decisión respecto al futuro político de Cristina Cifuentes ya que cada vez tiene "menos tiempo". Rivera ha hecho estas declaraciones después de visitar el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial horas antes de que comience el primer Encuentro Nacional de Ciudadanos que se celebra en este municipio madrileño.

Ha estado acompañado del secretario general del partido, José Manuel Villegas; del portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado; y de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. El líder del partido ha explicado que aún no han tenido ningún encuentro con el PSOE para negociar la moción de censura en la Comunidad de Madrid. "Espero que no haga falta si Rajoy toma, por primera vez, una decisión en su vida", ha dicho.

Al hilo de esto le ha emplazado a tomar una decisión rápido ya que, a su juicio, "va tarde". "Esperemos -ha añadido- que Rajoy proponga un candidato interino y dar estabilidad a la Comunidad de Madrid".

Asimismo, Rivera ha defendido la postura de su partido a nivel regional ya que están siendo "sensatos", y ha subrayado que a Rajoy "le queda cada vez menos tiempo para proponer un candidato alternativo y, sobre todo, para que los madrileños pasen página".

Ha considerado una "vergüenza" la "trama corrupta" en la universidad que ha propiciado la "imagen insólita" de la Policía entrando en el campus, y ha insistido en que "lo mejor que puede hacer el PP si le importan algo los madrileños es pasar página y poner un candidato".

El dirigente nacional ha criticado que la región lleve "un mes de tiempo perdido" ante una Cifuentes que está "escondida" y ha advertido de que "no va a acabar la legislatura con nuestro apoyo". "Más vale tarde que nunca", ha subrayado Rivera que ha adelantado que si la situación no cambia en mayo hablarán y negociarán para que Gabilondo tome la Presidencia de la región.

AGUADO DICE QUE SI RAJOY SIGUE "PROTEGIENDO" A CIFUENTES SE ACTIVARÁ EL "PLAN B"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue "protegiendo" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no dimita, se activará el "plan B" para que el PSOE gobierne la Comunidad a través de una moción de censura.

Así lo ha vuelto a reiterar Aguado, después de una vista en El Escorial, donde ha lamentado que Rajoy "sigue sin tomar decisiones y sigue encubriendo a Cifuentes", pero la formación naranja continuará insistiendo "hasta el final", para que el PP, que fue el las lista más votada "proponga un candidato alternativo para que pueda gobernar la Comunidad de Madrid".

"Si el PP se enroca y sigue protegiéndola hasta el final, se activará el plan B que es que la lista más votada gobierne la Comunidad de Madrid y espero no tener que llegar a eso y que Rajoy deje de actuar como Rajoy y nos ahorre el bochorno de ver cómo la imagen de la Comunidad y de la Universidad se sigue desprestigiando", ha aseverado el portavoz de Ciudadanos.

En este punto, Aguado le ha pedido al presidente del Gobierno "un mínimo de empatía a los estudiantes y familias que ven como sus títulos se devalúan cada día", porque parecen que están "más preocupados de sus guerras internas". "Pedimos a Rajoy que reaccione y que sustituya a Cifuentes y nos permita pasar página. La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, es la responsable de fijar la fecha de la moción. Nosotros dimos de plazo hasta finales de abril para que sustituyan a Cifuentes", ha recordado, al tiempo que ha insistido en que "ahorre este bochorno" que "no es bueno para nadie" y "cuanto antes" se pueda poner "punto y final".

El siguiente paso, según ha dicho, si no sucede la dimisión de la dirigente madrileña, será comenzar "conversaciones con PSOE para iniciar una moción de censura" y que "haya cambio de Gobierno en la Comunidad".