Rivas recuerda a Zerolo dando su nombre a la sala que acoge las bodas civiles

Rivas recuerda a Zerolo dando su nombre a la sala que acoge las bodas civiles
Pedro Zerolo |Telemadrid

El Ayuntamiento de Rivas ha celebrado hoy un homenaje al político y activista fallecido en 2015 Pedro Zerolo, dando su nombre a la sala del Consistorio en la que se celebra la mayoría de las bodas civiles de la zona, en recuerdo por su lucha por los derechos civiles del colectivo LGTBI.

Con este homenaje, promovido por toda la corporación municipal, el Ayuntamiento de Rivas pretende reconocer la "calidad humana y política" de Pedro Zerolo y, especialmente, su papel en la lucha en favor del reconocimiento del matrimonio igualitario en España.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha apuntado en un comunicado que "no se puede olvidar a personas como Zerolo", cuya lucha "valiente" en la defensa del acceso igualitario a los derechos civiles de las personas homosexuales "es un ejemplo para quienes defienden un país sin exclusiones".

Pedro Zerolo fue un abogado y político canario, nacido en Venezuela en 1960 y fallecido en Madrid en 2015, concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital durante doce años, y destacado activista por la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI.

Al homenaje, celebrado esta mañana, han asistido miembros de varios colectivos LGTBI, como el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) y la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Lelgtb), de las que Zerolo fue presidente.