Rita Maestre dice que 548 personas recogen las hojas en Madrid

  • Desde hace unas semanas, una enorme alfombra de hojas cubre las calles de la capital con el consiguiente riesgo de caídas
  • PP y C`s denuncian que no se recogen las hojas en Madrid

Desde hace unas semanas, una enorme alfombra de hojas cubre las calles de la capital con el consiguiente riesgo de caídas. Es lo que le pasó a Antonio. Los vecinos de García Noblejas denuncian la peligrosidad. El miedo a resbalar no es el único problema. La hojarasca invande terrazas, sumideros y los operarios con sus sopladores no dan abasto.

Tanto el grupo municipal de Ciudadanos como el del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid han iniciado una campaña por redes sociales para denunciar la escasa recogida de hojas en las calles de Madrid que proliferan con la llegada del otoño.

Ambos partidos emprendieron en los últimos días una campaña de tuits mostrando fotografías del estado de las calles con hojas. Ciudadanos lo hace con la etiqueta '#NoSeRecogenSolas' y su portavoz, Begoña Villacís, aseguró que "la inacción del equipo de Gobierno en la recogida de hojas puede llegar a ser muy peligrosa". "No es sólo una cuestión de limpieza, también lo es de seguridad", escribió el concejal de la formación naranja Miguel Ángel Redondo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid está respondiendo a las alertas de los ciudadanos que demandan la retirada de las hojas a través del servicio 'Línea Madrid', el perfil oficial de Atención a la Ciudadanía del Consistorio.

RITA MAESTRE: 548 PERSONAS LAS RECOGEN

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha contestado a Ciudadanos, aunque sin citarles expresamente, que "las hojas no se recogen solas, las recogen 548 personas que trabajan para el Ayuntamiento" de Madrid. "Sí, las hojas no se recogen solas, las recogen operativos especiales en estas fechas", ha constatado la edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Este dispositivo especial está incluido en el contrato integral de limpieza y mantenimiento de zonas verdes -firmado en el año 2013 con el PP en el Gobierno municipal- que "impide la licitación extra para la recogida de hojas".

En este momento está activo el dispositivo especial, por el que se han activado tres turnos de trabajo con 548 personas en 172 servicios diarios de barrido mixto. "Si hay un grupo municipal preocupado por las hojas decirles que no se recogen solas, las recogen 548 personas que trabajan para el Ayuntamiento", ha remachado.