Richi fue apaleado dos veces antes de ser arrrojado al río Henares

  • El joven de 17 años sufrió una segunda paliza antes de morir ahogado
  • Los ocho detenidos en relación al homicidio están en libertad con cargos

La madre del joven Richi, que apareció ahogado en Alcalá de Henares desvela informaciones de un testigo protegido. Telemadrid ha hablado con ella y nos cuanta cómo sus agresores le apalearon hasta dejarle inconsciente.

Desapareció el 31 de enero y 20 días después, un pescador descubrió su cadáver en el río Henares.

Richard Ángel, conocido como Richi, era un estudiante de 17 años muy deportista. Según su familia la noche que fue a una discoteca de Alcalá de Henares era la primera vez que salia.

La última vez que se le vio con vida le llevaban entre varios hacia el río Henares.

Su caso está en fase de instrucción.

Hay ocho detenidos y todos están en libertad con cargos.

La familia de Richard Ángel no descansa. Buscan respuestas a lo ocurrido en los ultimos minutos de su vida. Hasta ahora sabian que él y sus amigos se pelaron con otros chicos a la salida de una discoteca de Alcalá de Henares y que después segun contaban se marcho solo.

Sin embargo un testigo e incluso alguno de los ocho jovenes detenidos por su homicidio han contando ante el juez que le siguieron y le dieron una segunda paliza. "Admiten que le siguieron y que le dieron una segunda paliza hasta caer. Incluso hay un segundo que corabora lo dicho. Le ve caer inconsciente y le ven como se lo llevan en volandas".

Después de declarar, los detenidos, algunos menores de edad, han quedado en libertad con cargos."Mi temor es que haya 5 o 6 asesinos sueltos y tengan la oportunidad de volver a hacerlo".

En cadaver de Richi se encontró en el río Henares 20 días después de su desaparición, el 31 de enero de 2015. "Mi única meta que me hace levantarme por las mañanas es luchar por la Justicia para mi hijo".

Y para seguir luchando , han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos que les permitan contratar a expertos que realicen pruebas periciales.

Aseguran que si consiguen la condena y una indemnización devolveran todo el dinero.