Richard, 16 días desaparecido

  • Familiares y amigos de Richi se concentran en Meco para que no se olvide el caso
  • Cifuentes: la Policía baraja todas las hipótesis sobre el menor desaparecido

Richard lleva ya 16 días desaparecido. Se le perdió la pista tras salir de una discoteca en Alcalá de Henares y desde entonces no se sabe nada de él.

Su familia está desesperada. Familiares y amigos de Richard Angel, el adolescente de 17 años desaparecido el 31 de enero tras salir de una discoteca de Alcalá de Henares, se han concentrado esta tarde en Meco, con el objetivo de que no se olvide el caso.

Entre los asistentes a la concentración se encontraba su padre, Richard, quien ha asegurado que cree que su hijo, que la noche de su desaparición se vio implicado en una pelea, está vivo y espera que regrese. "El tenía mi permiso para salir. Si me está viendo le diría que vuelva a casa que le estamos esperando", ha señalado.

Tanto él como su pareja sentimental, Ana, han explicado que la Policía ha vuelto a citar a las personas que le acompañaron esa noche a volver a declarar. "Ahora la búsqueda ya no se está centrando en el río, sino en los barrios de al lado", ha dicho su progenitor, quien descarta que su hijo quisiera irse de casa.

Hasta la fecha, los rastreos en el río Henares, en los montes y caminos cercanos donde se le perdió la pista han sido infructuosos. No se han encontrado ni ropas, ni movimientos del menor. Tan solo su DNI que se encontró horas después de su desaparición en los alrededores de la discoteca.

Su familia denunció la desaparición ese mismo día. Richard, o Richi, como le conocían sus amigos, llevaba el día de su desaparición un plumas azul, pantalones vaqueros, zapatillas deportivas, sendos pendientes negros en las orejas y un pircing en la boca.

LA MADRE DESESPERADA

Carmen Rainero, su madre está desesperada por la falta de noticias de su hijo. La Policía inició hace semanas la búsqueda del menor -fundamentalmente en el río Henares-, cuya pista se perdió tras acudir con amigos a una discoteca de Alcalá de Henares (Madrid), sin que por el momento se hayan encontrado indicios que permitan saber qué le ocurrió.

La batida se centró fundamentalmente en el río Henares y sus inmediaciones, ya que la discoteca Decano en la que se vio por última vez a Richard Ángel la madrugada del sábado 1 está cerca del caudal.

Los amigos que estaban con Richard Ángel en la discoteca explicaron que el menor había bebido y chocó sin querer con una chica, lo que motivó que el novio de ésta y unos amigos comenzaran a pelearse con él y a golpearle. Luego el joven se marchó de la discoteca solo, andando, y ya no le volvieron a ver.

Ana, pareja sentimental del padre del menor, explicó que, según las últimas informaciones, éste desapareció tras una pequeña disputa mantenida fuera de la discoteca Decano, ubicada en la zona de Nueva Alcalá, y descartó que lo hiciera con signos de violencia. "Hubo una pequeña discusión dentro de la discoteca, el chico salió, le empujaron pero no pasó nada grave.

Algunos dijeron que se dirigió hacia el lado del río, otros que hacia el lado contrario, salieron a buscarlo pero ya no estaba", manifestó, quien ha matizado que el chaval "no iba sangrando" ni "en tan mal estado".

Sin embargo, la Policía no baraja que la desaparición sea consecuencia de algún tipo de agresión, sino más bien de algún tipo de accidente u otras circunstancias personales, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Por su parte, Mari Luz, vecina de Meco y cuya hija es amiga de Richard, ha explicado que esta desaparición afecta a todo el pueblo. "Quisiéramos salir todos a buscarle por Nueva Alcalá (...). Las madres somos las que más sentimos la desaparición de un hijo y todos como madre quisiéramos encontrarlo ya, saber dónde está, si lo tienen escondido, si está metido en el río o enterrado en algún sitio... Es desesperante", ha apostillado.

CIFUENTES: LA POLICÍA BARAJA TODAS LAS HIPÓTESIS

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la Policía mantiene abiertas "todas las hipótesis" y busca por tierra, mar y aire a Richard Ángel, el menor de 17 años que desapareció a finales de enero tras acudir a una discoteca de Alcalá de Henares (Madrid).

Cifuentes ha reconocido que este caso le preocupa "muchísimo", porque el joven lleva más de diez días desaparecido y a medida que avanzan los días "lógicamente" es más difícil que el joven regrese.

La delegada del Gobierno ha expuesto que este caso es el que más le preocupa, a nivel personal, de todos los asuntos que se mantienen abiertos, y ha recalcado que no puede adelantar nada sobre la investigación, que según ha indicado sigue "algunas pistas".