Reubicados los alumnos del colegio Miguel de Cervantes en Mejorada

  • El centro se quedó sin techo por el vendaval del pasado jueves que además dejó al descubierto las deficiencias de un colegio de 40 años

Se quedaron sin techo el jueves pasado por el vendaval. Hoy los alumnos del colegio Miguel de Cervantes en Mejorada del Campo han tenido que ser reubicados.

El viento ha dejado al descubierto las deficiencias de un colegio de 40 años, en el que, según denuncian los padres, las aulas y zonas comunes están llenas de goteras y los baños en muy mal estado.

Telemadrid ha recogido estas quejas de los padres de los alumnos por las malas condiciones en las que se encuentra el colegio.

Cabe recordar que la Dirección de Área Territorial Madrid Este clausuró temporalmente el pasado 2 de marzo tres aulas del CEIP Miguel de Cervantes de Mejorada del Campo, después de que las fuertes rachas de viento desprendieran parte de la cubierta de chapa del centro, bajo la que hay fibrocemento.

Desde el Ayuntamiento de Mejorada señalaron que el desprendimiento de la cubierta no provocó fracturas ni desplazamiento en la uralita, pero que ya existían fracturas anteriores en la misma. Técnicos de la Comunidad de Madrid realizararon posteriormente mediciones de los niveles de fibras de amianto.

El fuerte viento levantó una chapa de grandes dimensiones, de 23 metros de largo y 8 de ancho, según informó Emergencias 112. Bajo esta chapa, como en los otros tres pabellones del colegio, hay cubiertas de uralita.

"El aire levantó la mitad de la cubierta de chapa del pabellón principal, un poco antes de las seis de la tarde. Se levantó toda, una parte quedó doblada sobre el resto de la cubierta y otra parte quedó en el aire", indicó entonces a Efe la concejala de Educación y Cultura de Mejorada, Isabel Lorente. En el momento del suceso quedaban en el CEIP Miguel de Cervantes "10 o 12 niños de las actividades extraescolares, dentro del colegio", ninguno de los cuales sufrió ningún daño, informó la concejala de Educación.