Retenidas en Barajas una madre brasileña residente en Oviedo y sus hijos

Seguimos atentos al caso de la mujer brasileña residente en Oviedo que sigue retenida en Barajas junto a sus dos hijos. Estaba de vacaciones en su país y al volver a casa, se ha encontrado con que no le han dejado pasar la aduana porque tenía el permiso de residencia caducado.

Llevan más de 24 horas retenidos y así podrían seguir hasta el lunes. Los dos niños, que son asturianos, han necesitado atención médica.

La pesadilla Nos la relata Rossmeri, la madre de Renata, la chica de 24 años que con sus dos hijos de seis y cuatro años está retenida en Barajas desde el jueves cuando la Policia del puesto fronterizo les impide la entrada a España. Venían de Sao Paulo y querían coger un vuelo para Asturias.

Pero el permiso de residencia de Renata está caducado, un trámite del que no se dio cuenta mientras disfrutaba de una estancia en Brasil. Aunque el juzgado de guardia se ha mostrado sensible ante su situación, la policía está aplicando la ley de extranjería con un celo excesivo. segun su abogado

La incertidumbre se sufre también en Asturias, donde la madre de Renata vive con angustia el problema temerosa de una deportación aunque le han garantizado que no ocurrirá.

Lo que más preocupa son los niños, agotados por la situación y que han sido atendidos ya por los médicos. Por el momento la madre y los dos niños siguen en el puesto fronterizo de Barajas en la terminal 1,

A la espera de lo que resuelva un juzgado de lo contencioso, posiblemente este mismo lunes.