Retenciones de varios kilómetros en las salidas de Madrid

La DGT prevé 4,9 millones de desplazamientos durante el Puente de Mayo
El operativo especial de tráfico con motivo del Puente de Mayo comienza hoy viernes con el objetivo de regular, vigilar y dar seguridad a los 4,9 millones de desplazamientos previstos por carretera por la Dirección General de Tráfico (DGT), un 2% más de los movimientos que se produjeron el año pasado. El operativo especial de tráfico abarca desde las 15 horas del viernes día 29 hasta la medianoche del martes 3 de mayo, |Telemadrid

Las carreteras de salida de Madrid registran retenciones este Jueves Santo, especialmente la A-1, A-3, la A-4, la A-5, la A-6, ha informado la Dirección General de Tráfico.

El tráfico es lento y con paradas de hasta diez kilómetros en la carretera de Valencia, A-3, a su paso por Villarejo de Salvanés, Fuentidueña de Tajo y Tarancón.

También hay atascos en la autovía de Andalucía, A-4, en Seseña, Aranjuez, Manzanares y Valdepeñas, así como en la carretera de Extremadura, A-5, entre Móstoles y Navalcarnero, en Valmojado y Maqueda.

Igualmente hay retenciones en la carretera de la Coruña, A-6, en Majadohonda y entre Las Matas y Torrelodones, así como en la autovía del norte, A-1, entre San Sebastián de los Reyes y San Agustín de Guadalix.

Fuera de Madrid destaca el tráfico lento y con paradas en Valencia, en la autovía del Mediterráneo, A-7, a su paso por Ribarroja y la autovía de Valencia, A-3, en la zona de Chiva.

La circulación es complicada en otros puntos de España como Burgos, en la A-1, a la altura de Armiñón; Cantabria, en la A-8 a su paso por Castrourdiales; en Ávila, en la A-6, en Arévalo, y en Segovia en la N-6 a la altura de la travesía de San Rafael.