Restricciones al tráfico en el puente de la Avenida del Mediterráneo de la M-30

  • A partir del 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre la M-30 sufrirá un corte permanente, salvo en dos carriles por sentido

La M-30 sufre desde anoche restricciones al tráfico en el puente de Avenida del Mediterráneo por unas obras de reparación iniciadas por el Ayuntamiento de Madrid con dos fases, una hasta el 1 de septiembre con interrupciones temporales y otra hasta octubre con cortes permanentes y dos carriles por sentido. Los trabajos buscan reparar el deterioro que presentan en sus apoyos dos vanos del puentes.

En una primera fase los cortes, preferentemente nocturnos, se producirán hasta las 23.00 del 1 de septiembre sobre el puente y sus accesos desde y hacia la M-30 sentido norte, en los que se modificará el número de carriles de salida y entrada a la ciudad, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio madrileño construirá una estructura en forma de pórtico permanente que permitirá el "izado de ambos vanos para facilitar los trabajos" lo que permitirá evitar un corte permanente en la M-30.

A partir del viernes 1 de septiembre y hasta las 23.00 del 2 de octubre la M-30 sufrirá un corte permanente, aunque el Ayuntamiento ha añadido que quedarán abiertos dos carriles por sentido, que a su vez sufrirán cortes temporales.

Durante este tiempo en periodo nocturno habrá diferentes cortes temporales de tráfico incluyendo ramales de acceso a la M-30 que se podrán consultar en la web de Madrid Calle 30.

Por último, los días 2 y 3 de octubre se producirán cortes nocturnos de 23.00 a 6.00 para restablecer las condiciones habituales de circulación.