Restablecido el acceso a Madrid por la A-1 tras el accidente de un camión

Los cortes y retenciones se prolongaron durante 10 horas

En el siniestro resultó herido de carácter leve el camionero, de unos 50 años

Atasco (Atasco)

madrid

| 15.04.2012 - 13:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La circulación en sentido Madrid de la carretera de Burgos (A-1) ha sido totalmente restablecida en torno a las seis de la mañana de hoy tras el accidente de un camión ayer por la tarde.

En la tarde del sábado, un camión tráiler quedó atravesado en la calzada en el kilómetro 58 de la carretera de Burgos (A-I), en sentido Madrid, a su paso por el término de La Cabrera, y obligó a cortar durante cinco horas los carriles de entrada a la capital.

Según informó a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 23:40 horas se pudo abrir el carril izquierdo de la autovía y, sobre las 06:00 horas de hoy, se restableció por completo la circulación.

En el accidente, el tráiler de alimentación, quedó atravesado en la calzada taponando todos los carriles en dirección a Madrid a partir de las 18:45 horas.

En el siniestro resultó herido de carácter leve el camionero, de unos 50 años, que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de San Sebastián de los Reyes, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Una dotación de los bomberos de la Comunidad limpió el gasóleo derramado en la calzada por el vehículo pesado, que sufrió una "pequeña" fuga en el depósito de combustible como consecuencia del accidente.

Varios cientos de vehículos quedaron atrapados en el atasco, aunque las retenciones no superaron los dos kilómetros al habilitar la Guardia Civil de Tráfico un desvío en el kilómetro 60 por la antigua N-1.

Las labores para retirar el tráiler fueron complicadas. Una grúa de gran tonelaje retiró primero la cabeza tractora y más tarde el resto del vehículo siniestrado.