'Respeta tu entorno' recorrerá los centros de visitantes del Parque de Guadarrama

La Pedriza, uno de los paisajes más espectaculares del Parque Nacional de Guadarrama (Comunidad de Madrid)

madrid

| 03.01.2015 - Actualizado: 21:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La exposición fotográfica Respeta tu entorno recorrerá durante este año los centros de visitantes del parque nacional de la Sierra de Guadarrama con el objetivo de inculcar a la ciudadanía un mayor respeto por el medio ambiente, según ha informado la Comunidad de Madrid en comunicado.

La muestra de fotografías se podrá visitar durante los meses de enero y febrero en el centro de La Pedriza, en marzo en el centro de Valle de la Fuenfría, en abril en el centro de Valle de El Paular y en mayo en el Centro de Peñalara.

Doce instantáneas componen una exposición itinerante que surgió a partir de un concurso organizado por la asociación Paisaje Limpio, que se celebró entre los meses de julio y agosto del pasado año y al que se presentaron un total de 250 fotografías candidatas.

Las ganadoras fueron escogidas en virtud de su originalidad y la creatividad del mensaje transmitido de concienciación medioambiental por un jurado formado por la presidenta de la Asociación de Periodistas Ambientales (APIA), Clara Navío; el director de EFEverde, Arturo Larena, así como varios miembros de la asociación convocante del concurso.