Rescatan a una mujer del incendio de su vivienda en Galapagar

  • Está grave en el Hospital Puerta de Hierro donde fue trasladada con intoxicación por inhalación de humo

Una mujer de 51 años ha resultado esta noche gravemente intoxicada por inhalación de humos en el incendio de una vivienda situada en la tercera planta del número 20 de la calle de La Pedriza, en el municipio madrileño de Galapagar.

Un portavoz de Emergencias 112 ha informado de que sobre las 22.00 horas se ha recibido una llamada de vecinos del inmueble en la que se alertaba del incendio y de que en la vivienda afectada vivía una mujer sola. La mujer tiene 51 años y los dos gatos que tenía han fallecido.

Al lugar han acudido dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que han rescatado a la mujer a la que encontraron inconsciente, han apagado el fuego en pocos minutos y ventilado la vivienda. La mujer estaba tendida en el suelo e impedía la apertura de la puerta, por lo que los bomberos tuvieron que romper una ventana para acceder a la vivienda.

Personal del equipo médico del SUMMA han atendido a la mujer, a la que han tenido que intubar y, tras estabilizarla, la han trasladado al hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado en estado grave. Aún se desconocen las causas del incendio.