Rescatan ilesos a siete excursionistas madrileños perdidos en Picos de Europa

Greim
Greim |Telemadrid

Siete excursionistas madrileños que se desorientaron ayer mientras hacían una ruta por los Picos de Europa han sido localizados esta madrugada en una cabaña de pastores en la que decidieron refugiarse para pasar la noche.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, en colaboración con el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, fueron movilizados para tratar de localizar a este grupo de senderistas, integrado por tres hombres y cuatro mujeres.

Los siete, que se perdieron cuando realizaban la ruta de Bierru, en el concejo de Cabrales, se encontraban en perfecto estado cuando fueron localizados, ha informado el servicio de emergencias 112 Asturias.

Un pastor que conocía lo zona fue quien guió a los rescatadores hasta la zona donde se encontraba la cabaña y donde finalmente localizaron a los excursionistas madrileños.

El Centro de Coordinación de Emergencias había recibido a las 22.35 horas la llamada de una amiga de los senderistas en la que alertaba de que el grupo había salido a hacer una ruta de unos cuatro kilómetros, de Los Mirallones a Arenas, y que deberían haber regresado ya al alojamiento en el que se hospedaban en Arenas.

Tras comprobar que el coche de los senderistas estaba en la localidad de Mildón y que una persona les vio subir sobre la una de la tarde, se movilizó el operativo de búsqueda que les localizó a las 4:51 horas y que a las 7:20 horas les dejó junto a su coche.