Rescatan en la Cañada Real Galiana a cuatro galgos abandonados

madrid

| 13.02.2011 - 13:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Municipal ha rescatado a cuatro perros galgo abandonados en la Cañada Real Galiana con síntomas de inanición y de haber sido maltratados. Los animales llevaban dos semanas encerrados en un patio y no se ha podido localizar al dueño, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Según las mismas fuentes, los daños infligidos a estos galgos representan una infracción "muy grave" recogida en la Ley de Protección Animal de la Comunidad y en la Ordenanza Municipal de Animales domésticos.

Los agentes encontraron tres hembras y un macho en el patio interior de un bar de la Cañada Real. Los animales llevaban encerrados dos semanas, un periodo de tiempo que coincide con la finalización de la temporada de caza en la Comunidad, lo cual hace pensar que fueron recluidos y abandonados por los dueños. Los vecinos aseguran haber escuchado ladridos y gemidos que salían del patio interior de un bar que lleva dos años cerrado.

La Policía encontró a los animales en una situación de debilidad extrema y rodeados de sus propios excrementos, además de heridas que denotan que habían sido maltratados. Estas acciones están tipificadas en la legislación vigente como infracciones muy graves.

Los animales han sido trasladados al centro de Acogida de Animales para que sean atendidos, mientras prosiguen en la búsqueda de los dueños o los autores de las gravísimas lesiones.

Los galgos son una raza muy apreciada por sus calidades para las prácticas cinegéticas. La temporada de caza en la región terminó hace dos semanas, lo cual hace pensar en que después de las cacerías los animales fueron encerrados y abandonados.